La mitad de usuarios del Note 7 habrían pasado al iPhone 7

Galaxy Note 7, otra vez en el ojo del huracán

Según la analista IDC, la mitad de los usuarios que debieron devolver sus unidades Samsung falladas, lo cambiaron por un iPhone 7.

Eso sí, cabe indicar que la encuesta tuvo un universo de 1082 usuarios encuestados y de esos 507 tenían algún dispositivo de la marca Samsung.

De los 507, 24 usuarios alcanzaron a tener el Galaxy Note 7 y de los 24, 12 se cambiaron directamente a un iPhone 7. Por supuesto, no es una investigación decisiva ni final, pero al menos inquietante y da pistas de una tendencia.

Otros pronósticos en la misma línea

Por otro lado, Ming-Chi Kuo, el analista principal de KGI Securities, conocido por sus aciertos en las filtraciones de dispositivos Apple, dijo al sitio fuente que tanto la compañía de Cupertino como Huawei serían los principales fabricantes que se verían beneficiadas por el desprestigio que el Galaxy Note 7 traerá a Samsung.

Desde luego, Samsung está trabajando en descuentos y una estrategia a gran escala para lograr que los Galaxy Note 7 devueltos se conviertan en Galaxy S7 o S7 Edge para sus clientes. Sin embargo, el analista considera que entre 5 y 7 millones de los compradores del Note 7 preferirán ahora un iPhone 7 Plus, gracias a su tamaño, pero sobre todo a su doble cámara.

KGI dice que particularmente los usuarios del Note 7 han perdido la fe en Samsung, según reseñó la fuente, y podrían estar más interesados en iOS y las funciones de la doble cámara del iPhone más grande de la temporada.