Consejos para alargar la duración de batería en tu smartphone

Extendiendo la duracion de la batería en tu teléfono

  • Disminuir el brillo. Se recomienda reducir el brillo de la pantalla al 50% , ya que tener activada la pantalla a un porcentaje consume mucha batería.
  • Desactivar El GPS y el BlueTooth. Estas funciones, requieren constante conexión a diferentes redes que le permitan acceder a distintos datos. Toda esta acumulación de información también consume mucho la carga de batería. Lo mismo pasa con el WiFi, el cual se recomienda desactivar cuando estamos en un área sin cobertura de este tipo.
  • Ejecución de Aplicaciones y Sincronización. Las aplicaciones que sincronizan automáticamente los datos consumen más energía, como por ejemplo, las redes sociales, mensajería instantánea, lectores de noticias, widgets de tiempo,etc. Lo recomendable es desactivar este tipo de notificaciones y, en caso de ser necesario, chequear cualquier actividad de redes de Internet de forma manual. Por lo general se pueden comprobar los ajustes de sincronización / de actualización en el menú de configuración de cada aplicación.
  • Intensidad de la Señal – Redes Móviles. El uso de datos móviles en zonas con muy baja señal utiliza una gran cantidad de energía y debe ser evitado si es posible.
  • Modo Ahorro de Energía. Recordá además que ante cualquier situación de urgencia o necesidad, se puede extender la vida de la batería mediante el modo de ahorro de energía. Aplicación> Selecciones> (Mi dispositivo o General)> Ahorro de energía.

Nota: se recomienda también revisar los menús de consumo de batería, para saber cuáles son las aplicaciones que más consumen.