Cómo liberar la memoria de tu celular en Android

Libera memoria y optimiza tu celular

En primer lugar, es necesario aclarar que la solución más contundente sería mover las aplicaciones a la tarjeta de memoria, pero sucede que la mayoría de ellas no se puede mover a menos que el teléfono esté rooteado (significa que se tienen permisos de administrador), por eso te brindamos a continuación otras alternativas:

Limpieza de Caché

La memoria caché hace posible que las aplicaciones y páginas web favoritas, juegos y archivos usados a menudo se abran más rápido. Permite reducir el tiempo de acceso a datos ubicados en la memoria principal que se utilizan con más frecuencia. Al limpiar la memoria caché podremos liberar espacio clave para que Android pueda actualizar otras aplicaciones o instalar nuevas. Para hacerlo hay que ir a Ajustes -> Almacenamiento (a veces está en la sección “General”) y hacer click en Datos en caché

Limpieza de Datos en Aplicaciones

La segunda opción implica borrar los datos de las aplicaciones. Esto puede significar que tendremos que volver a cargar la cuenta en algún programa como Facebook por ejemplo, pero también liberará mucho espacio.

Para hacerlo hay que ir a Ajustes -> Aplicaciones (también puede estar en la pestaña “General”). Una vez dentro, hay que ir a la derecha a la pestaña “Todas”.

Si decidimos limpiar Facebook, hay que hacer click en esa app y después apretar el botón de “Borrar datos”.

¿Es esta una solución definitiva? No, el caché se volverá a generar con el uso. Lo bueno es que cuando el teléfono nos vuelva a dar ese alerta, podremos volver a “limpiarlo” con estos métodos.